La estrategia del amor

La estrategia del amor

CONSEJO Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA A UNA PAREJA 
SESIÓN POR SESIÓN

El lector puede aprender a encarar sus propias dificultades de convivencia a partir de las sugerencias que reciben los protagonistas..." 

El autor

Cada vez son más numerosas las parejas que buscan en una terapia la solución para sus conflictos. Pero, ¿qué ocurre exactamente en el consultorio del terapeuta? ¿Cómo consigue el profesional –psicólogo o psiquiatra- que la pareja aprenda a encarar sus problemas en forma constructiva? 

En esta obra, didáctica y reveladora, el autor nos invita a seguir paso a paso el tratamiento de un matrimonio, como observadores privilegiados de lo que ocurre dentro del consultorio. 

A través del diálogo entre el terapeuta y sus pacientes, el lector aprende las claves de la motivación humana y las reglas de una buena comunicación. A lo largo de las sesiones se abordan problemas de convivencia, incidentes cotidianos y dificultades sexuales, y se describen técnicas apropiadas para formular pedidos, responder a las críticas, alcanzar acuerdos y apoyar el cambio en la otra persona.

 

Resumen del libro

Beatriz consulta al Dr. Bianchi en busca de ayuda para resolver sus conflictos de pareja. Su marido, Ricardo, se resiste inicialmente a concurrir, pero al ver los cambios que se operan en su esposa decide participar de las sesiones. Cada capítulo del libro es una sesión de terapia donde se transcribe el diálogo entre el terapeuta y sus pacientes. Se trata de una "novela didáctica" atrapante y de muy fácil lectura, de gran valor para quienes deseen estimular el cambio en sí mismos y en su compañero. Incluye dos apéndices con herramientas de prevención y motivación para utilizar en la relación de pareja. 

Descargue ahora los dos primeros capítulos de este libro

 

Consulte por la versión completa en el Centro de Terapia Conductual

 

Lorenzo J. Pérez 3172/004 – Montevideo, Uruguay - Tel/Fax: (598) 2709 1830 - E-mail: info@psicologiatotal.com

Diseño y alojamiento todouy.com