Consultas en línea


Test PSI – Perfil Psicológico Individual

¿Qué es el Test PSI?
El PSI es un moderno test de personalidad desarrollado en Uruguay por el Dr. Alberto Chertok y validado estadísticamente. Es utilizado por psiquiatras y psicólogos clínicos, psicólogos laborales, consultoras y departamentos de recursos humanos para selección de personal. 

¿Qué información brinda el PSI?
El test brinda puntajes y comentarios en 14 rasgos básicos y 4 aspectos globales de su personalidad. 

¿Por qué es tan utilizado el PSI?
La información que brinda es muy clara y precisa, ya que para cada rasgo le indica si el puntaje que usted obtuvo es similar al que alcanza la media de la población, o si está por encima o por debajo del promedio. Usted podrá saber, por ejemplo, si es más o menos confiado que el promedio, más o menos tolerante, etc. 

¿Cómo se interpreta el perfil?
Usted recibe un informe completo de su personalidad de aproximadamente 18 páginas, que incluye un perfil gráfico y un comentario detallado de sus resultados.  El perfil muestra su puntaje en cada rasgo, y le indica si ese puntaje es bajo, muy bajo, alto, muy alto o bien medio. El comentario personalizado describe el significado de cada puntaje en su vida cotidiana y en su desempeño laboral. 

¿Qué utilidad tiene conocer su perfil?
Autoconocimiento:
la información clara y precisa sobre su personalidad es sumamente valiosa con fines de autoconocimiento y crecimiento personal. 
Analizar los resultados con su terapeuta:
s
i usted está trabajando con un psicólogo, puede compartir el perfil con su terapeuta y comentarlo durante las sesiones. 
Analizar la relación de pareja:
el PSI puede utilizarse para analizar la relación conyugal. Cuando es realizado por ambos miembros de la pareja permite comparar los perfiles e identificar áreas de encuentros y desencuentros.
Adjuntar a su curriculum:
si usted se postula para cargos o se presenta a entrevistas de trabajo, le resultará muy útil conocer la imagen que brinda durante la evaluación. Si lo desea, puede ajuntar el perfil a su curriculum vitae, lo cual constituye un valor agregado a su postulación. Recuerde que tanto los puntajes altos como los bajos resultan apropiados para ciertas tareas. No existe ninguna combinación de puntajes que sea totalmente favorable o desfavorable con fines laborales.

¿Cuál es el costo del test PSI?
El costo de 1 aplicación del Test PSI es de US$ 30 (treinta dólares americanos) o su equivalente en pesos uruguayos. Este costo permite responder el test una única vez y recibir el informe completo de sus resultados.

¿Dónde debo ingresar para responder el test y obtener el informe?
Una vez que haga efectivo el pago le enviaremos su nombre de usuario y contraseña para responder el test. Con esos datos debe ingresar en el sitio del Test PSI.  Luego de responder las preguntas en línea, accederá inmediatamente a su perfil y podrá guardarlo en su PC o volver a recuperarlo en otro momento.

¿Cómo se paga?
Para abonar el test haga clic en el siguiente vínculo: Solicitar PSI y aparecerá un formulario para realizar el pago. Complete el formulario con sus datos y elija una de las opciones de pago: Western Union, Money Gran, Pay Pal o su tarjeta de crédito preferida. Si está en Uruguay y prefiere pagar mediante depósito bancario en el BROU o efectuar un giro a través de las redes de cobranza, solicite  telefónicamente (2709 1830) o por correo electrónico: info@psicologiatotal.com los datos para efectuar el depósito o el giro.

Una vez que se acredite su pago, le enviaremos su nombre de usuario y contraseña para ingresar al sitio, responder el test y obtener su informe completo.


Lorenzo J. Pérez 3172/004 – Montevideo, Uruguay - Tel/Fax: (598) 2709 1830 - E-mail: info@psicologiatotal.com

Diseño y alojamiento todouy.com